Menu

España demuestra en los #ISAworlds que está entre los más grandes del mundo

La jornada de ayer será de esas jornadas para no olvidar. El equipo español ha demostrado que sus integrantes están entre los mejores del mundo, clasificándose todos para las grandes finales. Ayer, una vez mas, el SUP español le ha dado al deporte español otros momentos inolvidables.

Itziar, Carlos, David, Pepe, Laura, Belar… equipo, Olee!

Las carreras del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2014 ha iniciado este Jueves en la ciudad colonial histórica de Granada, en el pintoresco Lago Nicaragua.

Las semifinales de las Carreras Técnicas de SUP y Paddleboard, y las semifinales de la Carrera de Relevos ISA, se llevaron a cabo hoy durante el Día 5 del ISA WSUPPC. Los mejores del mundo corrieron por un lugar en las Finales que se llevarán a cabo el Domingo.

La estadounidense Carter Graves, Campeona de la Carrera Catalina Classic, lideró el grupo en la Carrera Técnica de Paddleboard de Mujeres. La norteamericana finalizó en 29:06, más de dos minutos sobre la Campeona Mundial de Paddleboard 2012 y 2014 Jordan Mercer de Australia. Foto: ISA/Michael Tweddle
La estadounidense Carter Graves, Campeona de la Carrera Catalina Classic, lideró el grupo en la Carrera Técnica de Paddleboard de Mujeres. La norteamericana finalizó en 29:06, más de dos minutos sobre la Campeona Mundial de Paddleboard 2012 y 2014 Jordan Mercer de Australia. Foto: ISA/Michael Tweddle

Cielo soleado y un cálido clima recibieron a los atletas con el típico viento fuerte del Lago Nicaragua.

technical_race_ISA_michael_tweddle_8

“Estamos en el hermoso Lago Nicaragua”, declaró, muy emocionado, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este lago tiene una historia notable y significativa. Adicionalmente a su belleza, las 365 isletas en el lago son hogar de muchos de los miembros del equipo de Nicaragua. Por generaciones, la única manera de viajar alrededor de estas islas fue utilizando canoas de remos. Nos sentimos especiales al ser huespedes en su hogar y por tener al primer Equipo Nicaragüense de la historia compitiendo en este Campeonato Mundial ISA”.

La primera carrera en el agua fue la Carrera Técnica de Paddleboard de Hombres y Mujeres. El mejor corredor en la división de hombres fue el australino Rhys Burrows, quien compitió en la Serie 2. Burrows terminó su carrera en 26:31 y se aseguró un espacio en la Final del Domingo.

El Australiano Rhys Burrows. Foto: ISA/Rommel Gonzales
El Australiano Rhys Burrows. Foto: ISA/Rommel Gonzales

En la serie #2 de la Carrera Técnica de Paddleboard de mujeres, la estadounidense Carter Graves, Campeona de la Carrera Catalina Classic, lideró el grupo. La norteamericana finalizó en 29:06 para derrotar a sus rivales. En la primera serie, la Medallista de Oro de 2012 y 2013 Jordan Mercer, ganó su serie con 31:11, quedado segunda la española Itziar Abascal que en todo momento fueron juntas hasta la misma línea de meta. Al finalizar más de dos minutos detrás de Craves, Mercer ha trabajado su camino hacia las finales.

2012 and 2013 ISA WSUPPC Gold Medalist, Jordan Mercer (AUS), and Spain’s Itziar Abascal Rivero. Photo: ISA/Michael Tweddle
2012 and 2013 ISA WSUPPC Gold Medalist, Jordan Mercer (AUS), and Spain’s Itziar Abascal Rivero. Photo: ISA/Michael Tweddle

A continuación fue el turno de los Corredores Técnicos de SUP, quien también dieron un gran show a los cientos de locales que visitaron hoy el Lago Nicaragua. El trayecto de 6 kilómetros de longitud, con 8 boyas y con forma de mariposa fue un emocionante escenario.

En la Carrera Técnica de SUP de Hombres, Casper Steinfath de Dinamarca, Campeón Mundial ISA defensor, tuvo el mejor tiempo del día, finalizando en 25:00. Steinfath estaba en cuarto lugar a tan solo 300 metros del final de la carrera, pero el experimentado campeón pisó el acelerador y sobrepasó a Fernando Stalla (25:03) de México, Vinicius Martins (25:08) de Brazil, y a Chuck Glynn (25:12) de Estados Unidos.

La corredora más rápida en la Carrera Técnica SUP de Mujeres fue la canadiense Lina Augaitis, Campeona 2014 del Abu Dhabi All Stars Grand Slam. Augaitis finalizó en 28:48, con lo que derrotó a la Medallista de Oro del ISA WSUPPC 2013, Shakira Westdorp (27:01) de Australia.

El día cerró con la emocionante Carrera de Relevos en Equipos de la ISA, en la cual Estados Unidos impuso el paso con el mejor tiempo, 18:07, con casi un minuto de ventaja sobre el finalista en segundo lugar de la Serie #2. En la Serie #1 Australia comandó el liderato y finalizó en primer lugar con 18:24; en segundo lugar el equipo español en segundo lugar el equipo español, demostrando su gran calidad.

Technical_Races_Nicaragua_Lake_ISA_Rommel_Gonzales_144

La competición reiniciará, hoy el viernes con el Morning Show con el presentador Beau Hodge y Jamie Mitchell a las 8:40am, seguido por la Carrera de Larga de Distancia de Mujeres a las 9:00am. La carrera de larga distancia correrá por las impresionantes Isletas de Granada y tendrá 18 kilómetros de recorrido.

Fuente: ISA y FES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *