Menu

Itziar Abascal, bronce en los #ISAworlds

 

itziar

Granada, Nicaragua, 9 de Mayo de 2014 – Otro hermoso, caliente y ventoso día en el Lago Nicaragua fue el escenario de las Carreras de Larga Distancia en SUP y Paddleboard de Mujeres, donde la canadiense Lina Augaitis ganó la Carrera de SUP de 18km y la australiana Jordan Mercer ganó la Carrera de Paddleboard de 18km

La mejores corredoras de SUP y de Paddleboard navegaron su camino hacia las medallas a través de las Isletas de Granada en el Día 6 del ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC). Las 365 islas dieron un asombroso fondo para la carrera, conforme las atletas navegaban por el trayecto ubicado al sureste de la ciudad de Granada.

“¡Qué día!” indicó emocionado el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Estamos en el hermoso Lago Nicaragua y tuvimos un asombroso día de carreras. Las damas me impresionaron en la desafiante Carrera de Distancia de 18km bajo el intenso calor nicaragüense. Todas dieron una lucha increíble a través de las islas y después en el último kilómetro en contra del viento, la parte más difícil de la competencia. Felicitaciones a todas las participantes por su asombroso esfuerzo”.

Laura_Itziar

España sumo ayer una nueva medalla. Después de una carrera espectacular, la cántabra Itziar Abascal, que en todo momento estuvo luchando en el grupo de cabeza, lograba la medalla de bronce. No menos espectacular fue la categoría de la mallorquina Laura Quetglas, quien hasta el último momento luchó por las medallas, terminando al final en quinto lugar. Ambas carreras resultaron durísimas, el calor hizo que la competición fuese mucho mas dura pero las españolas demostraron su alto nivel de preparación, afrontando la prueba sin altibajos y con impresionante ritmo.

Fuente: ISA y FES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *