Menu

Entrevista a Pepe Oltra, ganador del São Jorge 2 Pico

_ABD5831 paddlePepe Oltra, en exclusiva para IOSUP, nos cuenta sus impresiones después de la magnífica carrera que realizo en las Azores:

#IOSUPress: Querido Pepe, ¿cuál es tu valoración general de la prueba?

  • La prueba ha sido increíble sobre todo por el escenario, no cada día se puede remar en el Atlántico, entre delfines y con un clima y un ambiente tan bueno como el que se ha vivido. La travesía no fue Downwind 100% ya que soplaba un poco de lado, pero opté por subir un poco upwind para poder hacer los últimos 5km de Downwind. La verdad es que un 10!

pepeoltra4 #IOSUPress: ¿Cómo te has encontrado durante la competición?

  • Venia un poco cansado de la SMS24 el finde anterior, dónde remé 67km. Los últimos 3 meses no he podido entrenar náda, y competir cada fin de semana me tiene un poco saturado, pero a pesar de todo, las condiciones, el sitio y el que me invitaran, hizo que la fatiga pasara a un segundo lugar hasta el último Km., ¡que fue criminal para mí! Jajaja!

pepeoltra3 #IOSUPress: ¿Qué destacarías de esta disputada competición?

  • Una de las particularidades es que para viajar hasta Sâo Jorge, sí o sí, tienes que llegar con Aviones SATA muy pequeños dónde no caben las 12’6 ni 14″, con lo que invita a competir con hinchables… Eso sí, tenemos la suerte que 20 km., con hinchables de hoy en día, es un lujo porque son rápidas, rígidas y comodísimas. Aunque con una 14′ con timón se volaría!!

pepeoltra2 #IOSUPress: ¿Cuál será tu próxima prueba?

  • Ahora empiezo mi “pre” temporada despues de éste parón, quiero ir a la ELEVEN CITY TOUR a Amsterdam, 5 días y unos 250 km., a la final del Canal Olímpico en Barcelona, que será un festival, y a la final del Mar Menor dónde estaremos tódos y ya sí que sí: en diciembre el Campeonato de España dónde nos jugamos la plaza del Mundial Perú 2015…!!

pepe_oltra

pepeoltra4