Menu

Las 3 experiencias #SUPtraveller para Septiembre.

 

Las buenas condiciones climáticas e infraestructurales para la práctica deportiva convierten a nuestro país en uno de los principales destinos de Turismo Deportivo.

Más de 9.039.000 turistas visitan cada año nuestro país por motivos relacionados con el deporte según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1

El deporte de aventura es uno de los más demandados, ya que en pocos años ha triplicado su volumen de negocio, pasando de los 62.000 millones de euros en 2009 a los 197.000 millones del último año según datos de Hosteltur, que certifican como crece a un ritmo anual de 65%.

Según la ISA (International Surfing Association), máximo organismo en la promoción del Stand Up Paddle como modalidad de surfing, el SUP es una de las disciplinas de surfing de más rápido crecimiento y más emocionante, siendo constatado en el creciente número de participantes en sus campeonatos del mundo. 27 equipos nacionales de los cinco continentes participaron en la competición de este año, en comparación con los 22 en 2013 y los 17 en 2012. En resumen 250 atletas compitieron en la edición de 2014, un aumento del 40% sobre los 150 atletas que participaron en 2013.

A estas alturas no vamos a descubrir que el Stand Up Paddle es un deporte de moda, ya que lo estamos comprobando en cada uno de los ríos, lagos, piscinas o cualquier punto costero de nuestro territorio. Lo que sí resulta una novedad es la creación del 1er Tour Operador especializado en viajes experienciales SUP bajo los criterios de calidad de un organismo internacional SUP.

SUP Traveller es un concepto “Co-branding” que se nace de la unión entre IOSUP y Consultia Travel y quieren ofrecerte destinos únicos en los que puedas vivir la pasión por el Stand Up Paddle.  Disfrutar de vivencias inolvidables en las que tendrás la oportunidad de combinar turismo, deporte y cultura en entornos exclusivos y mágicos. Caminar por aguas turquesa, llenas de tranquilidad y calma en las que te rodearás de un ambiente agradable en el que desconectar de la vida enérgica del día a día  o por lo contrario aventurarte en ríos de aguas vivas y enérgicas, correr aventuras y riesgos que despertarán tu lado más atrevido.

Con esta filosofía SUP Traveller han elaborado 3 destinos diferentes, que podrás descubrir en las siguientes experiencias:

 

1.       Delta del Ebro #ecoSUP

Descubre La Bahía de Alacs donde aprenderás a remar sobre el agua siempre en contacto con la naturaleza.

2

De la mano de Delta Paddle Surf podrás disfrutar de aguas tranquilas y poca profundidad.

3

Disfruta de una visita guiada a las bateas de mejillones y ostras, con degustación de productos e introducción al conocimiento medioambiental de la zona.

 

2.       Ibiza #chillSUP

Vive el placer de caminar por aguas turquesa.

4

Podrás navegar en barco y haz una travesía SUP con SUP Boat Ibiza, ellos te enseñarán todos los secretos de la mágica isla mientras aprendes a remar de una manera relajante.

5

La fruta y el agua no te faltarán durante el trayecto así como un completo reportaje fotográfico.

 

3.       Venta del Moro #riverSUP

Descenso de aguas bravas en el río Cabriel.

6

Podrás disfrutar de los movimientos de aguas vivas de un río mediterráneo de nivel 2.

7

Siempre acompañado de los mejores guías de Kalahari Aventuras pioneros en España en adoptar el Stand Up Paddle a sus actividades acuáticas.

Todos los Centros SUP que actúan como receptores de estas experiencias, y sus profesionales, están certificados con el sello de calidad de IOSUP.

Para ampliar información sobre estas experiencias consultar la página oficial de Consultia Travel

 

#IOSUPress

FUENTES: ABC, ISA