Menu

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte junto con el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la UCV firman un convenio con la International Organization of Stand Up Paddle (IOSUP).

Las entidades mencionadas, han firmado un acuerdo en el que se establece un marco de actuación cuyos objetivos son “investigar, facilitar la formación de alumnos/as y personal y desarrollar la inclusión mediante la práctica de actividad física”

P1080808

El pasado miércoles 12 de noviembre, se dieron cita en el Campus Universitario “La Inmaculada” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” situado en Torrent (Valencia), Dª. Amparo Bargues Bonet, en calidad de Decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD) y Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deportes (IUCAFD) y D. Fernando Labad Alday, presidente de la International Organization of Stand Up Paddle (IOSUP).

Ambas partes afirman compartir objetivos e intereses en el campo de la investigación, buscando el desarrollo integral de la actividad físico – deportiva en los ámbitos de la salud, el rendimiento, la educación y la gestión.

En cuanto a la propuesta de colaboración, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte facilita la disposición de los investigadores por parte del IUCAFD, así como de aquellos materiales de investigación que se precisen para los estudios. La IOSUP, por su parte, se compromete a facilitar el intercambio de experiencias culturales y formativas en la práctica del Stand Up Paddle, también conocido como Paddle surf, favorecer su promoción organizando conferencias en la UCV, asesorar y colaborar en las actividades y eventos que se planeen y ceder el material específico y los deportistas necesarios para las investigaciones, así como las instalaciones de que dispone.

Destacar que con la firma del presente convenio los universitarios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tendrán la posibilidad de realizar las prácticas externas en la International Organization of Stand Up Paddle a partir del curso académico 2015-2016.

Para facilitar el desarrollo, seguimiento y cumplimiento de los acuerdos reunidos en el convenio, se establece una comisión mixta, donde la Decana de CAFD y directora del IUCAFD y el presidente de la IOSUP abogan por una próspera y fructífera colaboración científica, donde la comunicación será de forma continua.

El presente Acuerdo de Colaboración entró en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de dos años, renovándose por iguales periodos de tiempo con el acuerdo expreso de ambas partes.La propuesta de dicha investigación, surge en la escuela “SUPSKULL Paddle Surf Company” situada en el Perellonet (Valencia), donde el presidente de la IOSUP, D. Fernando Labad se encontraba impartiendo el curso de Instructores de Nivel 1 de Stand Up Paddle. Fue entonces cuando D. Javier García Ramírez, antiguo alumno de la UCV de CAFD y actual monitor de la escuela “SUPSKULL”, decide poner en contacto a ambas entidades (UCV e IOSUP) con el fin de materializar el presente convenio.

NOTA DE PRENSA UCV

 

Via IOSUPress