Menu

Hemos probado la SeaDoo Spark

 

2014 04 26 Altea SeaDoo 0082014. Altea,  Marina Greendwich.- Michel Tejedor, de Maremoto Altea, nos tiene preparada la que Fernando Labad, Director de IO SUP, considera una magnífica herramienta de apoyo para toda escuela, club o federación de surf y otros deportes naúticos.

Se trata de la Sea Doo Spark, una moto de agua que se ha empezado a comercializar este año pasado pero que, debido a su gran éxito ha colapsado la fábrica de Sea Doo y se encuentra agotada para esta temporada 2014.

Lo primero que nos encontramos es una moto de “plástico”, se trata -nos explica Michel– de un polímero super resistente llamado Polytec, que le confiere al conjunto de la embarcación una resistencia y una ligereza sin precedentes. 

2014 04 26 Altea SeaDoo 011

La verdad es que así es, el Aqua Scooter (como así lo denomina la propia marca), solo pesa 150 Kg, y se levanta fácilmente entre dos personas, sorprende por lo poco que pesa.

Una de las peculiaridades que Michel nos comenta es su bajo coste de adquisición y de mantenimiento, lo que la hace ideal como embarcación de apoyo en deportes naúticos. Para que nos hagamos una idea es aproximadamente un 60% más barata que otras de su segmento. La ausencia de patentes, fibras y decoraciones ha contribuido mucho a ello, aunque ya existen disponibles un montón de complementos para personalizarla: desde pegatinas a medida, en las que se puede serigrafiar hasta el logo y los colores de nuestra escuela de surf, hasta toldos, tambuchos, y un largo listado de accesorios.

El “low cost” se deja notar hasta en el consumo de combustible, gracias a su motor Rotax de 900 cc y 90 CV, que es potencia suficiente para saltar de ola en ola, como luego pudimos comprobar. Según el fabricante consume hasta un 40% menos de combustible que sus competidoras, lo que la convierte en la moto acuática de menos consumo del mercado. Esto es fundamental cuando se trata de ahorrar costes en nuestros negocios. El motor es estanco y su refrigeración es líquida con agua dulce, a través del enfriamiento con unas placas de aluminio que se encuentran en el casco.

Por otro lado, el casco se puede sustituir en caso de sufrir algún daño, en cuestión de veinte minutos, con un bajísimo coste, olvidaos de las reparaciones de fibra, pintura, etc, que tanto encarencen el mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

Nos subimos a ella y, mientras Michel nos da unas explicaciones básicas, al arrancarla podemos comprobar como el motor es gratamente silencioso.

2014 04 26 Altea SeaDoo 038Dispone de un modo sport, con el que notamos un aumento de la aceleración considerable. En solo unos segundos el marcador de velocidad digital marcaba 60 km/h y apenas botaba en las ligeras ondas que había ese día en Altea.

En los giros y en parado, sorprende su estabilidad, sobre todo en giros cerrados,  de hecho, dejando el manillar girado al ralentí la moto pivota sobre si misma. Incluso montando dos personas, la estabilidad y el comportamiento son más que sobresalientes, ofreciendo unas sensaciones que nada tienen que envidiar a las más altas de su segmento.

Al ser tan rápida y ligera maniobrar con ella es muy secillo, y la colocas en la posición correcta con un solo movimiento. La trazada al hacer giros amplios es precisa y muy suave, lo que facilita ir a una buena velocidad y sentirse cómodo.

Sin duda alguna Sea Doo ha acertado con este Scooter aquático, aunque no tiene nada que envidiar de sus hermanas mayores.

 2014 04 26 Altea SeaDoo 0232014 04 26 Altea SeaDoo 0342014 04 26 Altea SeaDoo 0422014 04 26 Altea SeaDoo 0442014 04 26 Altea SeaDoo 0462014 04 26 Altea SeaDoo 049

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *