Menu

About IOSUP

Durante el 2008 el primer objetivo introducir el SUP en España, iniciando una batería de conexiones interpersonales, creación el primer Club de SUP en España, campañas sociales en Escuelas, Ayuntamientos y Clubs de otras disciplinas. Trabajos publicitarios en medios de comunicación, acciones medioambientales tanto en nuestra zona como a nivel nacional, integración en la FES (Federación Española de Surf), preparación de contenidos para la formación de SUP a nivel profesional, organización y ejecución del 1er Campeonato de España de SUP RACE, conectividad con empresas y distribuidores.

Hubo un evento, ese mismo año, que tuvo un efecto transformador.

Europa-ÁfricaFue el encuentro con Ekolu Kalama (Embajador del SUP en el Mundo) con el cual realizamos la travesía entre España (Continente Europeo) y Marruecos (Continente Africano). Nace la IOSUP

A comienzos del 2009 comenzamos a ofrecer en España programas educativos, certificación nacional de Instructores SUP en colaboración con la Federación Española de Surf. Servicios integrales a profesionales de la enseñanza  y sus centros de enseñanza, con el objetivo de formar personas a través del tenis formamos a 60 instructores de flat water, dando cursos en Alicante, La Coruña, Santander, Fuerteventura y las Palmas de gran Canarias.

En junio de ese año viajamos a Hawaii para participar en la Molokai2Oahu Race 09, para impregnarnos de  la estructura cultural de conexión inteligente, positiva, integrada en sus raíces y de nuevo aparece otra transformación cuántica. Nos convertimos en los primeros españoles en participar en este evento, abriendo la puerta para que otros deportistas europeos puedan cumplir el sueño de cruzar el Kaiwi Channel.

Es a partir del 2010 cuando la IOSUP comienza a prestar sus conocimientos y servicios a Federaciones de Surf de otros países con Suiza y la SSA Swiss Surfing Association que necesitan gestionar el crecimiento del SUP dentro de sus organizaciones.

2/ Misión

IOSUP, es una Organización Internacional de Surf líder en el desarrollo del Stand Up Paddle como deporte moderno, dedicada a colaborar estrechamente con las NGBs de Surf de cada país en los cuatro continentes. Somos pioneros en tecnificación de profesionales en Europa, trabajando con metodología única en el mundo que acumula años de experiencia profesional. Creemos firmemente que una formación común a todos beneficia al correcto crecimiento del SUP. Para este cometido contamos con el apoyo y reconocimiento de organizaciones europeas e Internacionales como Surfing Europe o la International Surfing Association.

3/ Filosofía

SISUP (Social Intelligence Stand Up Paddle): Es un proceso de conexión que se originó al principio entre Guillermo Peña, Ekolu Kalama y Fernando Labad, los cuales decidieron unir sus experiencias para, a través del SUP, crear un movimiento de interacción social basado en la interconectividad y la creatividad. El SUP como hilo conductor y termostato modulador de relaciones positivas.

Desde nuestros comienzos hemos respetado el orden y el organigrama Institucional de este deporte, primero ayudando a desarrollar con nuestro conocimiento y profesionalidad a SUPers, Clubes, Escuelas, Federaciones Regionales y Federaciones Nacionales de Surf reconocidas por la ISA.

La IOSUP es una potente herramienta para que las NGBs crezcan y se fortalezcan con el desarrollo del SUP y de sus deportistas que desempeñan su trabajo de una manera libre e independiente. Ofrecemos nuevas ideas de lyfestyle&sports a través de nuestras diferentes filiales.

4/ Objetivo

Tenemos como objetivo ofrecer el mejor y más completo programa de formación, certificación internacional y servicios integrales a profesionales del Stand Up Paddle y sus centros de enseñanza, así como promocionar este deporte a todos los niveles. Nuestros valores son:

GARANTÍA de haber expedido titulaciones junto con federaciones de surf de dos países.

EXPERIENCIA de haber formado a Instructores y Coaches IOSUP que han participado en cursos de formación en Europa, clinics educativos y conferencias internacionales, que confirman que nuestro programa de formación es el más completo del mercado.

EXCLUSIVIDAD  de haber creado la primera Organización de Surf especializada en SUP, que colaborara con NGBs de todo el mundo.

COMPROMISO de dotar a nuestros profesionales de las mejores herramientas formativas desarrollando programas metodológicos de Open Ocean, Race, Healt&Fitness y Acuaticidad, colaborando para ello junto con otras Organizaciones.

RESPONSABILIDAD de informar a la comunidad SUP de la calidad de nuestros técnicos titulados y sus escuelas, mediante la promoción en nuestras redes sociales y a través de nuestra web.

RECONOCIMIENTO de organismos como la International Surfing Association y Surfing Europe. La ISA está reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, los mundiales juveniles desde 1980 y los mundiales Masters desde 2007. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title. Realizará el Campeonato Mundial de Bodyboard en 2011 y el primer World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 70 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en San Diego, California. Está presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los tres vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER) y Debbie Beacham (EUA).

INNOVACIÓN de seguir trabajando con los más avanzados sistemas para la formación integral, puesta en marcha de nuevos programas de enseñanza, organizar y difundir eventos  a través de nuestro Ranking. Así como la realización de diferentes actividades para la promoción del Stand Up Paddle.

CONFIANZA de haber realizado bien nuestro trabajo a lo largo de estos años impulsando el SUP Español, impartiendo cursos de formación de profesionales de casi todas las comunidades autónomas, por lo que nuestra contribución al desarrollo del SUP en España está más que probada, apoyando a nuestros técnicos y sus escuelas, que son los que han producido a los deportistas que están cosechando el elenco de grandes triunfos internacionales de los últimos 4 años.

HACIA EL FUTURO con la misión de seguir ofreciendo los mejores y más completos Programas Educativos valorados en todo el mundo.

ISA Applying Member

4 Comments
  1. FRANCISCO BELTRAN FERNANDEZ Agosto 31, 2014
    • iosup.org Septiembre 5, 2014
  2. ALBERTO Septiembre 1, 2014
    • iosup.org Septiembre 5, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *