Menu

River SUP

¡Mucho más que olas!

RiverSUP3

Uno de los entornos donde se está desarrollando el SUP de una manera exponencial, es en los torrentes, ríos, lagos, embalses, canales de agua dulce.

Bajar un río de pie es como caminar por las aguas. Esta forma de descenso nos da una perspectiva totalmente nueva de lo que es un río. Acostumbrados al kayak o al rafting donde uno va situado a unos centímetros de la superficie, con el SUP en río tienes una visión panorámica y relajada del río y sus orillas

La IOSUP ha elaborado un programa especializado en este contexto, desde grandes láminas de agua dulce hasta  descensos de aguas bravas hasta el NIVEL 3(UE)

Este curso de especialización IOSUP ha sido diseñado para abrir las puertas en la carrera de la enseñanza del Stand Up Paddle a Técnicos y Profesionales de río que comienzan a trabajar a tiempo completo o parcial en escuelas, para profesores o entrenadores que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos.

Los primeros cursos tendrán lugar en Centro de Evaluación y laboratorio que la IOSUP tiene en la Comunidad Valenciana y en estrecha colaboración con Kalahari Aventuras. Garantizando así la estancia, el equipamiento y las condiciones necesarias para la aplicación de las evaluaciones prácticas, que preferentemente incluirá un área natural apta para realizar la evaluación de:

  1. Aplicación de la Metodología IOSUP Fresh Water
  2. Descenso en ríos.
  3.  Rescate en aguas turbulentas.

Ventajas

Esta acreditación es un referente Internacional. Te abre la posibilidad para un amplio abanico de actividades, y capacita  para impartir enseñanzas  para descensos controlados de ríos. Técnica y seguridad adaptadas al medio. La posibilidad de explorar una nueva vía comercial y profesional. La práctica de SUP en agua dulce se va a convertir en una de las modalidades más populares.

Requisitos:

Técnico Deportivo Elemental de Piragüismo, Nivel 1

Estar en posesión de la titulación de Instructor IOSUP

+INFO: aloha@iosup.org