Clinics de paddlesurf

LEE ESTO ANTES DE ASISTIR A UN CLINIC DE SUP

Si eres un apasionado practicante de SUP seguro que estás pensando todo el tiempo en mejorar.
Al principio habrás comprobado que invertir en un material de mejores rendimientos puede aumentar tus expectativas de superación. Con el tiempo puedes llegar a comprender que el uso de tablas y remos más sofisticados exigirá un gran nivel técnico por nuestra parte. La vieja expresión de; “No es la flecha, es el indio” toma todo el sentido del mundo. 

El rápido crecimiento deportivo del Stand Up Paddle en sus diferentes disciplinas (race y olas), ha favorecido la aparición de campeones, cada uno con su estilo personal, que promocionan y enseñan en sus propios CLINICS.
En estos cursos intensivos, el especialista de SUP intentará darte sus claves mágicas para que mejores tu técnica rápidamente. Los trucos pretenden atajar el camino hacia la corrección de tus errores y mejora de técnica de manera exponencial.
Parece lógico que, si ellos triunfan con una determinada forma de realizar un movimiento, imitar su estilo peculiar será beneficioso para nuestra técnica.
¡Nada más lejos de la realidad! Incluso puede ser contraproducente y afectar directamente a nuestra higiene postural.
Para evitar futuros problemas y garantizar que aprovecharás al máximo tu siguiente CLINIC te damos 3 pautas que seguro te ayudarán. 

1. Conoce tus limitaciones.

Ningún consejo puede resultar aprovechable por tu parte si no sabes en qué momento técnico exacto te hayas. Es vital que conozcas exactamente el mecanismo funcional en la ejecución de tu remada.
El SUP es un deporte DISOCIATIVO en el cual toda nuestra cadena cinética está comprometida con el equilibrio. El entrenamiento diario, guiado por los profesores de tu escuela, te llevarán a esa remada consciente que estará preparada para la introducción de nuevos conceptos. Pero recuerda que un mismo patrón de movimiento no es válido para todo el mundo.
Trata de analizar el movimiento que te propongan durante el CLINIC e impleméntalo en tu estilo cuando sientas que estés preparado para ello. Busca en ese proceso la retroalimentación constante con los nuevos conceptos que puede suceder en ese mismo momento, en siguientes semanas o incluso meses. No tengas prisa. 


En nuestro LEVEL 2 de SUP en agua plana trabajamos el concepto de PALANCAS BIOMECÁNICAS desde la sección de HABILIDADES TÉCNICAS

2. Aprende nuevos hábitos.

Seguramente estarás impaciente por cumplir todas las expectativas que te has creado acerca del CLINIC. Esta visión de túnel puede impedir que disfrutes al 100% de la experiencia.
No solo tienes que estar pendiente de tus intereses, ábrete al grupo de compañeros en el CLINIC seguro que también podrás aprender mucho. Intercambiar con ellos opiniones sobre mismos conceptos y diferentes soluciones te ayudará a poner el foco en los detalles.
Aprovecha para preguntar sobre temas que no sólo tengan que ver con la técnica. Busca informarte sobre cómo la practica del SUP ha impactado en sus vidas. Podrás comprobar que sus historias y motivaciones están más cerca de tus intereses de lo que crees.
Contempla la posibilidad de implementar hábitos de alimentación, entrenos o actitud ante nuevos retos en tu vida. 

3. Canaliza la motivación.

Durante el CLINIC vivirás emociones intensas que tendrás que aprender a gestionar.
Muchas de ellas tendrán que ver con tus creencias y hasta es posible que entren en conflicto para no dejarte avanzar. Esto tiene que ver con la máxima de que “para aprender algo nuevo primero hay que desaprender”.
Te proponemos que antes del evento te mentalices y reprogrames tu mente. Evalúa los nuevos conceptos sin criticarlos, ponlos a prueba tratando de entender el cómo y por qué de cada movimiento.
Una vez finalizado el CLINIC y durante las siguientes semanas intenta combinar estos nuevos conocimientos con los que ya tenías. Es posible que de manera consciente y reflexiva llegues a mejorar encontrando tu propio estilo.  


Consulta el mapa donde aparecen nuestros profesionales para mantente informado de los CLINICS, entrenamientos o programas de TECNIFICACIÓN que ofrezcan sus centros.

Esperamos haber podido ayudarte para que saques todo el jugo a tu próximo CLINIC y que nos puedas contar pronto qué tal te fue.

Tu web dedicada a la técnica y formación de paddlesurf en agua plana, olas y rios.

Packs de formación

SUP Assistant

Master Instructor 1

Master Instructor 2

SUP River

Si necesitas ayuda para montar tu escuela de paddlesurf, contacta con nosotros: material y formación al personal

Resolvemos tus dudas

Cursos presenciales 2021

La Nucia, San Sebastian, Valencia, La Línea, Estepona, La Herradura (Granada)

Mas información.">